martes, 4 de septiembre de 2012

LCL de visita por Misiones


Una nueva oportunidad de compartir y estrechar lazos con hermanos de otras regiones.


En esta ocasión tuve la oportunidad de participar en nombre de la LCL haciéndome presente y aceptando una invitación de los Organizadores del II Encuentro de Damas y Caballeros del Circuito Alto Paraná del Distrito Misiones, organizado el último 27 de Mayo,  por la Parroquia de Puerto Esperanza, en las instalaciones que la  misma dispone en esa Localidad. En esta ocasión participe acompañado de mi Sra., esposa: Betty H. Horn.-

Previo al mismo, tuvimos el privilegio de recibir una invitación para  participar de una audición radial que la Parroquia local dispone y emite los días sábados de 11 a 12 hs. en la FM y hacer conocer no solo a nuestros miembros, sino también a la comunidad local las actividades que la LCL desarrolla. Aprovechamos para dar a conocer  el VIII Encuentro de Caballeros Luteranos a desarrollarse en la ciudad de LA CUMBRE, CÓRDOBA, entre los días 6 al 8 de Octubre del cte., y que esta abierto a todos los varones que quieran participar, ya que no es de exclusiva participación para Luteranos.

Quiero destacar la importancia que tiene esta práctica de difusión, ya que no llega solamente a nuestros miembros, sino también a la comunidad en general. Tuvimos una oportunidad similar en ocasión de participar de un Encuentro de Caballeros del Circuito Oeste del D. Entre Ríos.

El Lema será: “Embajadores de Cristo en la Familia” basado en 2 Cor. 5: 20 y el Tema: “Cuidar la familia, es mi responsabilidad” y que será desarrollado por el Asesor Espiritual de nuestra Liga, el Pastor Enrique Franck.-
Después de haber compartido el almuerzo con la familia del pastor, acompañamos al pastor local Carlos Brinkmann hasta la Capilla de Pto Iguazú en donde tenía reunión con los jóvenes. A nuestro regreso, al anochecer, todo un grupo de Damas y Caballeros  estaban ocupados en la preparación del almuerzo del día domingo.

El domingo desde temprano, fueron llegando diversos grupos de Damas y Caballeros para participar de la convocatoria. Realizada la correspondiente inscripción, los saludos de práctica y haber degustado un calentito desayuno, nos  instalamos en la capilla y las Damas de Hipólito Irigoyen fueron las responsables de la devoción de apertura que nos dejo una muy buena enseñanza del trato de los hijos con su madre.

El tema  del Encuentro era: “La familia, oportunidades y responsabilidades”, y que tuvo como introducción ¿como conoció a su pareja y que fue que lo/la enamoró de la misma? y cuyo desarrollo estuvo basado en Génesis 1: 26-27 y Génesis 2: 20-24. Se desarrollo un amplio debate e intercambio de opiniones llegando a la siguiente conclusión:

  1. El matrimonio es pensado por Dios como un estado especial donde las personas alcanzan su pleno desarrollo, 
  2. En el matrimonio la premisa es que la pareja sea feliz, ya que en la felicidad del otro, encuentro la mía
  3. El matrimonio es la base familiar, un matrimonio sólido sostiene una familia sólida con marcos claros, predecible, en la felicidad y desarrollo de los hijos.
  4. Dios quiere ser el vinculante de una familia y quiere seguir siendo su sostén en todo su existir.
El Pastor Brinkmann presento al Abogado, miembro de la Iglesia del Rio de la Plata quien disertó sobre varios temas bajo el punto de vista Legal ( Familia, separaciones, divorcios, etc ) y en donde los presentes tuvimos la posibilidad de intercambiar  opiniones y elevarle consultas a las que el disertante contesto con muy tino.

A continuación, el Pastor Brinkmann invito al representante de la LCL a  dirigir algunas, algunas (2 minutos) palabras a los asistentes del encuentro y en donde pude realizar un breve resumen de la actividades de la LCL , de su crecimiento,  de sus  planes y proyectos y como así también las ayudas  realizadas.-
A continuación se entregaron  agradecimientos  y recordatorios y en donde no falto uno para Liga de Banfield, y que le fuera entregado a Betty para que lo hiciera llegar a la liga local.

Finalizada esta primera parte, nos invitaron a pasar al patio parroquial en donde se sirvió un exquisito asado y ricas ensaladas, todo regado con gaseosas y porque no, con un buen vino todo esto compartido entre los 130 asistentes al Encuentro entre los que estábamos incluidos 58 caballeros
Después de un corto momento de esparcimiento y camaradería, el pastor Carlos nos invitó a pasar a la Capilla a continuar con segunda parte de las actividades programadas.

Varios grupos compitieron en diversas actividades y un jurado de cuatro miembros realizaba las correspondientes calificaciones. Muy importante es destacar la muy buena predisposición con la que  los asistentes participaron, en especial la de los varones, ya que somos muchas veces reacios a participar.
Ya finalizando esta segunda parte, se invito al Pastor de Garuhape, Víctor Tschirsch a efectuar la devoción de cierre, pasando a continuación a degustar un calentito te y/o café con leche acompañado con ricas tortas y masas, finalizando de esta manera una hermosa jornada de crecimiento y verdadera camaradería cristiana.

La mayoría nos despedimos con ¡Un hasta pronto! Y con los Caballeros: HASTA LA CUMBRE, CORDOBA. Quiero agradecer públicamente a la M. Directiva de la LCL, la posibilidad de poder hacer conocer nuestro trabajo y poder compartir las experiencias con otros hermanos. Solo nos resta a Betty y a mi agradecer una vez mas, todas las atenciones recibidos de la familia del Pastor Carlos, de los hermanos de la Parroquia, del Circuito y la de los Caballeros

Estimados varones de las parroquias de IELA: no desperdiciemos las oportunidades que Dios nos brinda, animándonos y alentándonos los unos con los otros por medio de las oraciones a incorporase al trabajo de la LCL , no olvidándose de incluirnos en la oraciones.-

¡Adelante Caballeros y nos vemos en LA CUMBRE - CÓRDOBA
Enrique F. Helbig, Pte de la LCL en nombre de su M. Directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión nos interesa! ¡Unidos para servir al Señor!