HISTORIA DE LA L.C.L.



Descripción histórica:


El punto de partida fue en un Encuentro parroquial de Caballeros en Mar del Plata en el año 1983, desde allí se venía pensando en una organización a nivel nacional, aunque los años transcurrieron y el objetivo no se logró. Pero en el año 1995 se retomó la iniciativa; se hizo el 1er Encuentro de envergadura en Mar del Plata donde participaron caballeros de la LCL de los Estados Unidos, Peterson de la Lutheran Hour y Lumpe su presidente en ese entonces y también participaron varios representantes del país de diversas congregaciones y un representante de Chile.

En 1996 se organizó el 2do. Encuentro Regional de Caballeros en Coronel Suarez durante los días 27 a 29 de septiembre, cuyo tema tratado fue “MI DAR ES PARA CRISTO” (basado en Gn. 28:10-22) y en donde participaron 40 caballeros.

En 1997 se organizó el 3er. Encuentro Regional de Caballeros en San Justo durante los días 29 a 31 de Agosto. El tema tratado y desarrollado fue “MIS DONES SON PARA CRISTO” (basado en 1 Corintios 12:1-31) y del mismo participaron 60 caballeros.

En 1998 se organizó el 4to. Encuentro Regional en Puerto Madryn. El tema desarrollado fue “HACED ESTO EN MEMORIA DE MÍ” (basado en Lc. 22:19).

En 1999, durante el 5to. Encuentro Regional en Bahía Blanca entre los días 25 a 26 de Septiembre y bajo el tema “LA JUSTICIA ES POR MEDIO DE LA FE”, se lanzó la idea firme de la creación de la Liga Nacional del Caballeros Luteranos. Ésta toma forma en el 2000 en el 6to. Encuentro realizado en José León Suarez  desarrollado durante los días 9 a 10 de Septiembre bajo el tema “CONVÉNCETE QUE ES DE DIOS”. En este mismo año se aprovechó la Asamblea General Ordinaria de la I.E.L.A en Octubre en Gral. San Martín (La Pampa) para realizar el primer y único censo de la existencia y del interés de crear o formar ligas de Caballeros en las distintas congregaciones. Esta tarea la llevó a cabo el pastor retirado Dr. Leopoldo Gros, de Mar del Plata, y el resultado del censo fue que solamente el distrito Noroeste no contaba con liga de caballeros.

En el 2001 en Máximo Paz y organizado por la congregación de Banfield se realiza el 1er. Encuentro Pro Liga Nacional de Caballeros, bajo el tema “NO TEMAS, HABLA Y NO CALLES” durante los días 1 y 2 de Septiembre. En este encuentro se eligió el Grupo Coordinador para la concreción definitiva de la Liga y elaborar el ante proyecto de estatuto, y la misma queda conformada de la siguiente manera:
·         Carlos Kuxhaus (San Justo).
·         Raúl Córdoba (Banfield).
·         Fernando Heimsch (Mar del Plata).
·         Teodoro Reiner (Bahía Blanca).
·         Rubén Weiss (Puerto Madryn).
·         Carlos Muller (Basavilbaso).
·         Pastor Asesor: Prof. Damián Fischer.

En el 2002 este grupo coordinador organizó el 2do. Encuentro Pro Liga Nacional de Caballeros en Rocamora, parroquia de Basavilbaso (Entre Ríos) donde se reunieron bajo el lema “UNIDOS POR EL ESPÍRITU” y con el tema “LA UNIDAD DEL ESPÍRITU EN LA VARIEDAD DE LOS DONES”. En esta oportunidad los participantes fueron 75. En el mismo se eligió también un nuevo grupo coordinador que recayó sobre la congregación de San Justo y Banfield, las cuales eligieron como integrantes a los siguientes caballeros:

CARGO
APELLIDO Y NOMBRE
CONGREGACIÓN
Presidente
Kuxhaus, Carlos
San Justo
Vice-presidente
Helbig, Enrique
Banfield
Secretario
Becerra, Rubén
San Justo
Pro-secretario
Havela, Alfredo
Banfield
Tesorero
Haller, Samuel
Banfield
Pro-tesorero
Reichert, Daniel
San Justo
Pastores Asesores
Franck, Enrique E.
Truenow, Arturo
San Justo
Banfield

Esta Mesa Directiva fue la encarga da de crear y redactar el Estatuto de la futura liga nacional.
El mismo fue presentado en el Encuentro desarrollado en Guatrache (la Pampa) y aprobado en la Asamblea el veintisiete de septiembre del año dos mil tres, quedando formalmente constituida la actual Liga de Caballeros Luteranos

Conformándose la primera Mesa Directiva  a nivel nacional integrada por:
Presidente
Carlos Kuxhaus
San Justo
Vice-presidente
Enrique Helbig
Banfield
Secretario
Rubén O. Becerra
San Justo
Pro-secretario
Alfredo Havela
Banfield
Tesorero
Samuel Haller
Banfield
Pro-tesorero
Fernando Franzot
San Justo
Revisor de cuentas
Matowicki Ricardo
Banfield
Revisor de cuentas
Erich Likay
San Justo
Pastor asesor
Enrique Franck
San Justo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión nos interesa! ¡Unidos para servir al Señor!